![]() |
| Los protagonistas de Hiiro no Kakera. |
Como ya os introduje en mi anterior post, Hiiro no Kakera es un anime del tipo Reverse Harem, en el que nuestra protagonista, Tamaki, tiene por guardianes a 5 chicos maravillosos, cada cual con una personalidad destacable que le diferencia del resto de los humanos. Como bien dije, la personalidad de la chica es un punto clave para que nos sumerjamos en un anime de este tipo y, aunque al principio es bastante floja, al final esta chica se hace querer y levanta la voz para proteger a sus seres queridos.
![]() |
| Tamaki realizando una danza sagrada. |
![]() |
| El primer encuentro de Tamaki y Takuma. |
Nombre: Hiiro no Kakera
Año emisión: 2012.
Capítulos: 13
Género: Romance, Acción.
Curiosidades:
- Hay una segunda temporada titulada "Hiiro no Kakera: Dai ni Shô" que se emitió también en 2012 y que consta de 13 capítulos.
- Su Otome Game tiene versión para PSP, NDS y PS2.
![]() |
| Portada del Otome Game para NDS. |

Mahiro Atori
Uno de los sempais del grupo, aunque su corta estatura le hace parecer más joven.
Es muy temperamental y no se lo pone nada fácil a Tamaki al principio de la historia.

Shinji Inukai
El más joven del grupo, no aparece al principio de la historia.
Es muy tranquilo y bondadoso, aunque esconde un oscuro secreto.

Suguru Oomi
El líder de los guardianes.
Hombre sabio y calculador.

Takuma Onizaki
Un chico serio al que le es difícil expresar lo que siente.
A medida que avance la historia conoceremos su secreto mejor guardado.

Yuuichi Komura
Chico callado al que le gusta estar en compañía del zorro O-chan.
Intenta ser comprensivo con Tamaki cuando los demás la machacan.
Mi opinión personal respecto a este anime es que la primera temporada es demasiado lenta y a veces puede llegar a aburrir; sería como la introducción a la verdadera historia que es la segunda temporada. Es por eso que hay que tener paciencia para llegar a ella y deleitarnos así con la auténtica esencia de Hiiro no Kakera: romance, acción por un tubo, malos malísimos, traiciones, intriga.... Vaya, ¡que lo tiene todo! No exagero si digo que me llegó a sorprender gratamente y me enganchó a más no poder, cosa difícil para mi.
![]() |
| ¿Quién es esta niña? Averígualo ;) |
Así pues, no le puedo poner el 10 debido a la primera temporada, pero se queda con un 8/10 fantástico por su trama, sus personajes, su dibujo, sus momentazos de amor, sus escenas de acción...¡por todo! Muy muy recomendable :)
Os dejo, para finalizar, con los OP y ED de ambas temporadas
Primera temporada: (muy tiernos)
Segunda temporada: (me encanta el op de esta temporada *__*)





No hay comentarios:
Publicar un comentario