Desde hace bien poco soy consciente de que series tan emblemáticas para mi como son
Fruits Basket o
Fushigi Yûgi, que marcaron mi adolescencia, pertenecen a una nueva rama del género
Harem (un chico, varias chicas) enfocado a las mujeres.
¡Es hora de que os hable del denominado
Reverse Harem o
Harem Invertido!
 |
| ¿Por qué conformarte con uno pudiéndolos tener a todos? :P |
¿Quién no se ha emocionado al ver a Hotohori (Fushigi Yûgi) declararle su amor a Miaka, aún sabiendo que ella está enamorada de otro hombre?
Fushigi Yûgi es un clásico del mundo anime y una de las primeras series que vi en la que se refleja claramente el estilo del
Reverse Harem:
una chica para varios chicos, así de simple es el concepto. Nuriko, Tasuki, Hotohori, Tamahome...todos terminaban sintiendo algo por la protagonista, pero ella sólo tenía en su corazón a uno.
 |
| Miaka y sus guardianes. |
 |
| Tamahome, Miaka y Hotohori, ¡el trio maravillas! |
En estos últimos meses he visto algunas series de este subgénero en la que la protagonista al final no termina escogiendo a ninguno de sus pretendientes, como es el caso de
La Corda d'Oro o la ya comentada en mi otro post
La Storia de la Arcana Famiglia, centrándose así más en la trama de la historia y dejando a un lado la parte más romántica. No lo termino de asimilar del todo, ya que de siempre estaba acostumbrada a que el
romance tuviera gran relevancia en la historia del anime. Creo que una gran parte de la audiencia de este tipo de series busca precisamente eso, los momentos de romance en los que los dos protagonistas se funden en un beso/abrazo/gesto bonito, que hace que nos derritamos a más no poder de la emoción. Por eso creo que al
quitarle esa parte de su esencia, la serie queda incompleta, como que nos falta algo al terminar de ver todos los capítulos.
 |
| Los protas de La Corda d'Oro (1a temp) |
Por suerte, no todas las series de tipo Reverse Harem nos dejan con ganas de más. Hace poco terminé de ver
Hiiro no Kakera y, aunque la primera temporada es bastante flojita, en la segunda temporada podemos deleitarnos con algunos momentos Tamaki-Takuma la mar de bonitos. Otro caso sería el de mi querida
Fruits Basket, aunque en este caso los sentimientos por parte de los chicos de la historia hacia Tohru son más de cariño que otra cosa, al final del manga (el anime sólo roza sutilmente la esencia de la verdadera historia) tenemos uno de los mejores momentos de romance que yo he vivido con auténtica intensidad (¡y hasta lágrimas!).
 |
| El grupo protagonista de Hiiro no Kakera. |
 |
| Mis adorables Takeru y Tamaki <3 |
Así pues, al empezar una serie de este tipo, corremos el riesgo de quedarnos
"a medias" en cuanto a la parte romántica de la historia. No por ello eso significa que la serie en si no valga la pena, pero reconozcamos que sin esa pequeña parte más atrevida notamos que no termina de gustarnos el final. Aún a día de hoy, me fascina que los japoneses sean tan
recatados con las muestras de cariño y que las metan con cuenta gotas en la trama, aunque poco a poco, tanto en anime como en dorama, podemos ver cada vez más escenas de romance entre los protagonistas (aunque a veces sea un simple pico largo, que me pone de los nervios xD).
 |
| "Beso" de la versión dorama de Yamato Nadeshiko Shichi Henge. |
Al haber muchos chicos, se abarcan casi todos los tipos de personalidad posibles y, de esta forma, la
chica protagonista pasa a ser una
pieza clave a la hora de decidirnos por seguir una serie de este tipo o no. El perfil de estas chicas suele ser tímida, callada, que no se queja por nada... Puede llegar a ser bastante estúpida, tal cual os lo digo xD Por eso me está costando especialmente seguir Amnesia (llevo apenas un par de capítulos y qué queréis que os diga...hago el esfuerzo porqué quiero saber de qué va este anime tan raro, pero ella es intragable). Prefiero mil veces a chicas como
Tamaki (Hiiro no Kakera) o
Miaka (Fushigi Yûgi), que luchan por sus sentimientos y por lo que ellas quieren, y que no tienen miedo de levantar la voz cuando es necesario.
 |
| Tamaki, siempre pensando en sus guardianes. |
 |
| Miaka, siempre con su mejor sonrisa. |
Otros ejemplos de Reverse Harem son:
Brothers Conflict (de la cual os hablé en otra entrada), Yamato Nadeshiko Shichi Henge, Amnesia, Kamigami no Asobi (en emisión actualmente), Hakuôki (espero hacer pronto un post sobre esta serie y su otome game), Starry Sky (muy aburrida y lenta para mi gusto), Neo Angelique Abyss, Hanasakeru Seishônen o Uta no Prince-sama (ambas en mi lista de pendientes).
 |
| Neo Angelique Abyss |
 |
| Kamigami no Asobi |
 |
| Hakuôki |
No hay comentarios:
Publicar un comentario