![]() |
| ¿Ya habéis adivinado de qué va la serie? :P |
Antes de empezar a enrollarme, os dejo algunos datos básicos sobre este anime:
Nombre: Free!
Año emisión: 2013
Capítulos: 12
Género: Deporte
Curiosidades:
- Está inspirada en la novel ligera High Speed! de Kôji Ôji.
- Se habla de una 2a temporada para este verano (2014)
Free! es una serie que se centra en la natación (¿sorprendidos? xD) y en cómo este deporte forma parte de las vidas de los 5 protagonistas que os presento a continuación, ¡redoble de tambores por favor!
Nanase Haruka - Estilo libre
Estudiante de 2º año de instituto al que le encanta estar en el agua.
Empieza como un chico reservado y callado al cual sólo le interesa nadar, pero poco a poco iremos conociéndole mejor y se abrirá para expresar lo que siente.
Rin Matsuoka - Estilo mariposa
Estudiante de 2º año de instituto. Tras unos años estudiando en el extranjero, vuelve a Japón para entrar en una escuela de natación.
Es un chico muy competitivo y algo borde. Parece estar resentido con Haru y obsesionado con ganarle. Poco a poco su coraza irá rompiéndose hasta descubrir qué es lo que esconde en verdad su corazón dolido.
Makoto Tachibana - Estilo espaldaEl mejor amigo de Haru, también de 2º año de instituto.
Su característica principal es su carácter bonachón y amable. Siempre está pendiente de Haru y parece ser de las pocas personas que le conocen bien. A medida que avanza la historia conocemos cuales son sus miedos.
Nagisa Hazuki - Estilo braza
Uno de los peques del grupo. Estudiante de 1r año.
Es la alegría de la huerta, siempre está contento y con mucha energía. En mi opinión todos los anime deberían tener a un personaje como este en sus filas, ¡me encanta! ^^
Rei Ryugasaki - Estilo mariposa
Compañero de clase de Nagisa. Al principio de la serie le vemos en el club de atletismo, pero al final le convencen para que entre en el de natación (Nagisa puede ser muy...insistente xD).
Es muy perfeccionista e inteligente. Al principio le costará adaptarse, pero trabajará duro para conseguirlo.
Los protas contarán con la ayuda de varios personajes secundarios como la profesora Miho Amakata o la hermana de Rin, Gou Matsuoka.
La trama avanza quizás con un poquito de lentitud al principio, pero la verdad es que es una serie bastante entretenida. Se considera de estilo Shônen (para chicos) pero no creo que pueda limitarse sólo al público masculino. Lo que más atrae (obviamente) es el dibujo de los cuerpos, ya que al ser un anime de natación la mayor parte del tiempo vemos a los protas en bañador. Para mi tiene mucho mérito dibujar unos cuerpos así.
![]() |
| Chicas por favor, ¡dejad de babear! |
Debido a su habitual "desnudez" y a la relación tan estrecha que tienen los chicos, muchos han clasificado este anime de Yaoi indirecto. Habrá opiniones de todos los tipos, pero yo en ningún momento he visto rasgo alguno de eso en esta serie. Se centra básicamente en la amistad y en cómo les une la natación, punto. Si alguien quiere verla con otros ojos más perversos, cada cual que haga lo que quiera, que al final de lo que se trata es de disfrutarla ^^
![]() |
| ¿Nos damos un chapuzón? |
Mi puntuación final es de 8/10. No le doy más nota por lo que os comentaba de que es un poquito lenta al principio y porque podrían sacarle mucho más partido al tema de la natación. De hecho, espero que en la supuesta 2a temporada se centren más en las competiciones desde un principio, eso le daría más emoción a la trama.
Para terminar os dejo con el OP y ED que fueron básicamente los que me llevaron a ver la serie (no es coña, los vi en youtube de casualidad y busqué la serie sólo por eso xD).







No hay comentarios:
Publicar un comentario