Secundarios

Secundarios

jueves, 29 de mayo de 2014

¡It's KARNEVAL time!

Dejad que Nyanperona os guíe por este post lleno de sorpresas y os presente a los protagonistas de este maravilloso anime en el que cada día es un ¡carnaval lleno de color!

¡Pasen y vean! Karneval está a punto de empezar...

Karneval es una serie que destaca sobretodo por su atractivo visual, con todos esos colores vivos y esos personajes tan requetemonérrimos (si no es una palabra, ¡debería!); pero antes de empezar mi show personal dejad que os ponga los datos básicos de este fantástico anime:

Nombre: Karneval
Año emisión: 2013
Capítulos: 13
Género: Acción
Curiosidades:
 - Es una adaptación del manga de Touya Mikanagi que lleva el mismo nombre que el anime. 
 - Bandai Visual lanzó en 2013 la serie de televisión en DVD y Blu-Ray con subtítulos en inglés.


¡Nuestro equipo protagonista!
Esta serie empieza con el encuentro de nuestros dos protagonistas, Nai y Gareki. Desde un comienzo vemos que Nai es un niño un tanto "especial" y Gareki, al salvarle de una situación peligrosa, se convierte en una especie de protector para él. A medida que avanza la historia vamos conociendo a los demás personajes de la historia, entre los que encontramos al adorable Yogi, al siempre formal Hirato y a la bellísima Tsukumo (entre muchos otros).
De izquierda a derecha: Yogi, Gareki, Nai, Tsukumo y Hirato.
No os dejéis engañar por lo que aparenta, Karneval es un anime complejo, del tipo drama/comedia, en el que hasta los personajes más superficiales esconden algo oscuro en su interior. La trama sigue básicamente la búsqueda del "amigo" de Nai, Karoku, el cual parece haber desaparecido. Con la ayuda de los integrantes de la organización de defensa Circus, Nai y Gareki se enfrentarán a los diferentes obstáculos que se les irán presentando en su camino a lo largo de la historia.

Tsukumo, la acróbata de Circus.
Lo que más me llamó la atención de este anime fueron los detalles tecnológicos de la organización Circus, es decir, todos los aparatos que usan, su nave, los Hitsuji y Usagi (ver foto inferior), las armas que usan para luchar, el vestuario... Son elementos muy originales que hacen mucho más atractiva la acción de la serie.

Los Usagi y Hitsuji, robots ayudantes de la organización.
Tengo en muy alta estima este anime ya que lo disfruté mucho en su día cuando lo vi. Creo que es muy completo en cuanto a trama, con sus altibajos emocionales y sus momentos de acción, pero tiene un gran PERO... Y es que te dejan sin explicaciones al final de la serie. Tiene su final, el cual me gustó, pero me hizo sentir muy frustrada el hecho de que dejarán tan abiertas las preguntas que llevaban en mi mente desde que lo empecé. Sólo por eso le doy un 7/10, ya que si se sabe que no habrá una segunda temporada, y por respeto a los seguidores, lo mínimo es cerrar la trama con algunas respuestas.

Como siempre aquí os dejo el OP y ED de Karneval. El ending es absolutamente genial, me encanta y lo tengo de tono de móvil :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario