Secundarios

Secundarios

jueves, 29 de mayo de 2014

Introducing... ¡La Arcana Famiglia!

Las mafias italianas no tienen nada que hacer contra este clan. Dejad que os presente a....

¡La Arcana Famiglia!

La Storia de la Arcana Famiglia es una adaptación de un videojuego que fue emitida en 2012. La historia trata sobre una organización cuyos miembros se encargan de proteger y vigilar a los habitantes de la isla Regalo (vaya nombre, ¿verdad?). Su líder, Papa Mondo, está planeando retirarse y para escoger quién será su sucesor decide montar un torneo para ver quién es el más fuerte de todos los miembros. El que gane dicho torneo, si consigue derrotarle a él también, podrá pedirle un deseo así como tomar la mano de su hija Felicita. Como podréis comprender, a la hija eso no le hace ni pizca de gracia y decide participar también en el torneo para poder librarse de dicho matrimonio.


Pero, ¿qué es lo que hace tan especiales a estos guardianes? Pues ni más ni menos que sus poderes. Dentro de esta organización hay un grupo de miembros que poseen el poder de uno de los Arcanos Mayores del tarot. Al hacer un trato con la carta, la persona queda ligada a ella de por vida y debe aprender a controlar sus poderes. El padre, como bien indica su nombre, posee el poder de la carta El Mundo, y la madre, la de El Juicio. El resto podéis verlos en la imagen a continuación:

Las cartas ligadas a cada miembro del clan.

Una vez introducido un poco el tema, aquí os dejo los datos básicos de este anime:

Nombre: La Storia de la Arcana Famiglia
Año emisión: 2012
Capítulos: 13
Género: Acción
Curiosidades: 
 - También hay una versión en Manga de 2 volúmenes. 

Estos dos se pasan el rato peleando...
¿Y qué hay del amor? Reconozco que esta serie no es precisamente de género romántico, pero en algunas ocasiones nos deleitan con pequeñas muestras de cariño entre los protas (y nosotras nos agarramos a eso como a un clavo ardiendo :P). Como podéis imaginaros, Felicita es una niña muy guapa y a todos los miembros masculinos del clan les encantaría tenerla por esposa (a unos más lascivamente que a otros), pero ahora nos centraremos en los dos chicos protagonistas de la serie: Liberta y Nova.

Liberta y Nova.
Liberta y Nova son dos chicos de caracteres muy diferentes, mientras que Nova es un chico tranquilo, con un toque melancólico, al que le gusta pensar antes de actuar, Liberta es todo lo contrario, más alegre, extrovertido e impulsivo. Ambos sienten "algo" por Felicita y lo expresan a su manera (lo siento, pero no puedo explicarlo de otro modo xD) y deciden ayudarla para que no tenga que casarse con quien no quiere. Al principio de la historia los dos chocan mucho pero a medida que avanza la serie vemos como se respetan cada vez más.

El dibujo de este anime es una pasada, ¿no creéis?

Y ahora viene la hora de la verdad, ¿vale realmente la pena este anime? No os voy a mentir, cuando leí el argumento de la trama y vi el primer capítulo, me emocioné y puse muchas expectativas en esta serie, pero tras verla entera... Mi nota final es de 6/10 y explico a continuación el por qué:

  • La idea de los poderes relacionados con las cartas del tarot es buenísima, pero me hubiera gustado que explotaran más este tema y que hubieran hecho más escenas de acción en relación con los poderes (que las hay, pero pocas y un tanto flojas para mi gusto).
  • Como ya he comentado, no es una serie romántica y creo que si hubieran hecho que los tres protas fueran mayores de edad, hubieran podido hacer de las escenas de este trío algo más maduro y con sustancia. Lo que hay me sabe a poco.
  • Hay muchos capítulos con historia de relleno para contarnos la vida de algunos personajes y en los últimos capítulos parece que quieran ir rápido y acabar de cualquier forma la serie. Podrían haber hecho el guión de otra forma, la verdad.
  • Y por último: Felicita. Si, ella ha sido uno de los motivos de esta nota final. Es un personaje que empieza súper fuerte, con ganas de ganarse su independencia y luchar hasta contra su propio padre para conseguirla, pero luego ves a otra persona, más callada, a veces parece que se deje llevar más que marcar el ritmo... Tampoco quiero dejar a entender que no me gusta nada, pobrecita, pero digamos que me desilusionó ver que no cumplía mis expectativas.


Espero que entendáis que esto es solo mi opinión, habrá gente que le gustará más o menos lo que digo, pero siempre digo las cosas con respeto. El anime me hizo pasar un buen rato, pero no me llenó lo suficiente, simplemente. Para terminar, como no, os dejo el OP y ED que no están nada mal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario